Joel Sánchez confía que TAS le rebajará sanción para jugar este 2014

El volante recibió la noticia que en 20 días el Tribunal de Arbitraje se pronunciará sobre su caso. Ya lleva un año sin jugar al fútbol a nivel profesional.
Más Fútbol
00:00
RPP

Joel Sánchez confía en volver a las canchas esta temporada en la Universidad San Martín y está a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje (TAS) que en 20 días podría decidir si le rebaja la sanción por dopaje, según se lo comunicaron desde la Agremiación de Futbolistas.

“Lo tomo con mucha tranquilidad, tampoco me quiero entusiasmar y después recibir una mala noticia, estoy contento por el apoyo que me han dado en el club para que no haya un malentendido por el caso de mi dopaje”, contó el volante.

“Recibí hoy un mensaje del doctor Baldovino y me dice que han dado 20 días para que se decida si me bajan la sanción y estoy a la espera para que esa noticia se concrete. Ya llevo sancionado un año, no estoy seguro a cuánto la rebajarían. Tengo mucha fe que el resultado pueda ser positivo”, agregó Sánchez.

Por último, ‘Lito’ se refirió al proceso que tuvo que seguir para apelar la sanción de dos años impuesta por la FIFA.

“El proceso fue primero hacer una apelación a la sanción, viajé hasta Suiza a dar mi testimonio, presentamos las pruebas y pese a ello ratificaron la sanción. Faltaba una apelación ante el TAS y ahora ya se eligieron a los jueces que participarán en el debate. Estoy a la espera que se decidan”, puntualizó.