Arquero de la U. de Chile pagará cerca de 50 mil dólares a los padres de Macarena Casassus a quien atropelló cuando manejaba en estado de ebriedad. Padres de la víctima piden cárcel y apelarán sentencia.
El guardameta titular de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado hoy a indemnizar con el equivalente a 49.000 dólares a la familia de la Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.
La condena fue impuesta por el IV Juzgado de Garantía de Santiago establece el pago de 25 millones de pesos (unos 49.000 dólares) a la familia de la víctima, impide al jugador abandonar el país y le obliga presentarse con regularidad ante un tribunal.
El jugador del equipo campeón de la Copa Sudamericana y de los dos torneos de la Liga chilena en el 2011 conducía ebrio cuando arrolló a la joven.
Su licencia de conducción fue retirada por seis meses y debió donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.
Los padres de Macarena Casassus anunciaron que apelarán contra la sentencia pues aspiran a que el futbolista fuera encarcelado. "Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la desaparecida joven.
EFE
Comparte esta noticia