Jorge Luis Pinto: Podría aportar una estructura de base al fútbol peruano

El extécnico de Costa Rica indicó todo lo que podría darle a nuestro país, luego de la experiencia que ha ganado después de dirigir de manera exitosa en un Mundial.

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, luego de brindar su conferencia en un conocido hotel de San Isidro, conversó con la prensa, donde evitó hablar directamente de la selección peruana de fútbol. Sin embargo, se refirió a lo que él podría aportar a nuestro balompié.

"Hay que imponer, crear y desarrollar ese modelo de disciplina que benefie a todos. Pienso que si todos ayudan, todos podemos ganar disciplina y el país va ganar también", expresó Pinto.

"El proceso no es solo de tocar la pelota, el proceso es de comportamiento, de actitud, de comportamiento. No podemos seguir pensando en cosas que no son válidas,  que son lindos recuerdos, pero tenemos que empezar a ser realistas del presente y el presente necesita cambios, modificaciones y otras actitudes", agregó.

"Hoy a la distancia aportaría ideas con un gusto inmeso, tengo el mejor cariño por este país, por su gente, por los jugadores".

"Se podría crear métodos de entrenamientos avanzados, una metodología de entrenamiento diferente que beneficie más al jugador, una estructura de base que se necesite cuanto antes. Porque hay el elemento, pero hay que darle forma", enfatizó.