Tras la reunión en las instalaciones de la SAFAP, el técnico José del Solar dio la cara a la prensa e informó que todos los afectados por los clubes tomarán recién este viernes una decisión definitiva respecto al Descentralizado.

‘Chemo’ agregó que esperarán con fe el acuerdo que tengan los 16 clubes tras reunirse en la Asociacion Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Cabe señalar que la SAFAP no acepta la regla que indica que las deudas mayores se pueden pagar en 24 meses.

"En estos momentos estamos en una situación complicada y difícil que no recuerdo haber vivido y no hablo solo a nombre de Universitario. Lo único que puedo manifestar es que los que estamos de este lado vamos a estar unidos a muerte para hacer respetar los derechos de los futbolistas", dijo el entrenador de la "U".

"Mañana (viernes) va a haber una reunión de los clubes para ver qué decisión toman y luego de eso anunciaremos la decisión. Esperemos que así como de este lado se cede, los clubes tomen conciencia y lleguen a un acuerdo para que el campeonato pueda empezar este fin de semana", agregó.

"No es justo que se tomen decisiones de manera unilateral cuando nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo", sentenció.