El seleccionador del cuadro cafetero no quedó conforme tras el empate ante Túnez en un amistoso con miras al Mundial.
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, admitió, tras el empate ante Túnez (1-1), que a su equipo le costó encontrar su "mejor juego" debido, en parte, a la dureza del rival.
"Fue un partido amistoso pero duro, intenso, un partido que Colombia tuvo varias situaciones de gol. Quizás no pudo jugar tan lucido o no hizo un partido espectacular", afirmó tras el encuentro disputado en el Estadio del Espanyol.
A pesar del empate, el técnico argentino sacó conclusiones positivas de un encuentro que le sirvió para "observar variantes" tácticas con vistas al Mundial de Brasil.
"El resultado no es determinante, nos ayuda a conocer a los jugadores y a saber cuál es el plan en el futuro", señaló Pekerman, quien añadió que los cambios en la alineación afectaron "el juego colectivo" ante un rival que les creó problemas.
"Túnez nos cortó los circuitos de juego y no pudimos definir en el primer tiempo. Nos fuimos confundiendo tras su gol", explicó en referencia al nivel de juego mostrado antes del descanso.
Sin embargo, valoró positivamente la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, cuando los "cafeteros" recuperaron la buena salida del balón y crearon mayor peligro a través de James Rodríguez y Cuadrado.
"En el segundo tiempo pudimos mejorar algunos aspectos de este equipo. Tuvimos una mejor salida, encontramos ocasiones de gol y el equipo ha sabido recomponerse", resaltó.
EFE
Comparte esta noticia