Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Joseph Blatter defendió que Mundial de Catar 2022 se juegue en verano

"Que hace calor en la zona en esos meses se ha sabido siempre", dijo el presidente de la FIFA, quien sostuvo que sólo los organizadores pueden solicitar el cambio de fecha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió que el Mundial de Catar 2022 se dispute, como estaba previsto, en los meses de junio y julio de ese año, pese a las altas temperaturas.

"Que hace calor en la zona en esos meses se ha sabido siempre", indicó el dirigente suizo en una rueda de prensa tras la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Blatter ha dicho que solo los cataríes, organizadores del torneo, podrían pedir un cambio de fechas, y que de momento "no lo han hecho".

"El Mundial 2022 debe disputarse con 32 equipos y 64 partidos que se jugarán en junio y en julio. Estos datos nunca han sido cuestionados por los organizadores. El hecho de que hace calor en la zona en esos meses se ha sabido siempre", ha añadido.

El máximo dirigente de la FIFA salió así al paso de las especulaciones sobre un eventual cambio de fecha del campeonato para que se disputara en invierno, debido a las altas temperaturas, que han provocado las reticencias del sindicato mundial de jugadores (FIFPro) y hasta del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

"En verano, con 50 grados, es imposible jugar al fútbol en Catar", ha dicho Platini a la revista alemana Kicker.

Blatter ironizó sobre esas quejas: "De repente, un montón de gente se ha dado cuenta de que jugar en verano será muy difícil porque hace mucho calor".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA