El presidente de la FIFA se refirió al fallecimiento del goleador ecuatoriano, recientemente enrolado al equipo catarí El Jaish SC.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se mostró "consternado" por el fallecimiento del jugador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, acontecida en Catar, donde se encontraba enrolado en las filas de equipo catarí El Jaish SC.
"Me siento consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano", indica el presidente de la FIFA en su cuenta personal de Twitter.
El Chucho Benítez habría ingresado en un hospital qatarí por un fuerte dolor abdominal, en declaraciones de su representante, José Chamorro, al canal de televisión Gama TV. Lo que en principio fue una peritonitis, se complicó y acabó por producirle un paro cardíaco que acabó con su vida.
El "Chucho" Benítez iba a ser, previsiblemente, uno de los integrantes de la selección de Ecuador que debía medirse a la de España, campeona del mundo, en el amistoso que ambos equipos jugarán el próximo 14 de agosto en Guayaquil.
El meta chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad, asimismo, ha querido tener palabras de recuerdo hacía el fallecido y su familia. "Triste por la muerte de Christian Benítez. Mucho ánimo a toda su familia y cercanos. Cariños para Ecuador y su gente", recoge en su twitter.
EFE
Comparte esta noticia