Juan Aurich puso en riesgo su permanencia en este torneo continental tras caer 3-0 en Colombia. Tendrá una dura tarea en el cotejo de vuelta.
Juan Aurich fue goleado 3-0 por el Itagüí colombiano en el debut de la Copa Sudamericana edición 2013 y cerró una jornada negativa para el fútbol peruana, porque a primera hora cayó el Inti Gas en Ayacucho.
Este cotejo se jugó en el estadio Metropolitano de Itagüi y corresponde al cotejo de ida de la primera fase de este torneo continental.
Los primeros 20 minutos fueron para la escuadra chiclayana, que tuvo el balón y opciones de gol. Sin embargo, el equipo local despertó de su letargo y a los 29’ rompió la paridad.
Un error del portero Erick Delgado, quien no pudo controlar el balón y lo dejó suelto. Esta situación fue aprovechado por Diego Cabrera para poner el 1-0.
Fue en ese momento que el Itagüí se convirtió en un vendaval y a los 39’ Jorge Aguirre puso el segundo tras ejecutar un tiro penal. La falta había sido cometida por el portero del ‘Ciclón’.
Dos minutos después volvió aparecer Aguirre para definir dentro del área y con fuerte remate fusiló a Delgado, poniendo el 3-0 a favor de los locales.
Este resultado no cambió en el complemento y el Aurich sumó una derrota que lo puede dejar fuera de este campeonato continental. La próxima semana tendrá una dura tarea en el cotejo de vuelta.
Comparte esta noticia