Juan Aurich consiguió este miércoles un valioso triunfo de 2-0 sobre Bolívar de La Paz por el grupo 3 de la Copa Libertadores pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. El pueblo chiclayano se volcó al estadio Elías Aguirre a dar su aliento y ahora el "Ciclón" está vivito y coleando

Al minuto 11 llegó el primer gol del partido por intermedio del colombiano Ricardo Ciciliano, quien remató desde fuera del área con tanta potencia que la pelota se le escurrió de las manos al flojo arquero boliviano.

A los 36 minutos apareció el panameño Luis Tejada para poner el marcador 2-0 a favor de los norteños. El "Diente de oro" aprovechó un terrible error de Ignacio Ithurralde, quien regaló el balón en salida y Tejada, fiel a su estilo, no perdonó.

Dos minutos más tarde el delantero nacional Pedro Ascoy se fue expulsado al ganarse su segunda tarjeta amarilla del partido tras simular una falta dentro del área. El técnico Luis Fernando Suárez se vio obligado a retroceder sus líneas y Juan Aurich optó por un juego conservador y menos vistoso.

Para el segundo tiempo el técnico del Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, hizo ingresar al brasileño Charles, quien le dio más fútbol al cuadro visitante. El "Ciclón" retrocedió metros en el campo y los altiplánicos se fueron con todo en busca del descuento.

Luis Fernando Suárez respondió con cambios. Ricardo Ciciliano dejó su lugar al movedizo William Chiroque, quien en adelante tuvo a mal traer a los zagueros del cuadro celeste.

Aurich se acomodó en el campo pese a la inferioridad numérica y Bolívar comenzó a nublarse. Surgió entonces un duelo verbal entre Reimond Manco y el defensa Ignacio Ithurralde, sin embargo, "Rei" tuvo que dejar el campo aparentemente por lesión al minuto 69.

Bolívar se dedicó a golpear al rival ante la pasividad del réferi chileno Patricio Polic, quien por momentos se mostró excesivamente contemplativo.

Sobre la recta final del partido, Suárez sacó a Tejada y en su lugar ingresó Ysrael Zúñiga, quien tuvo un par de ocasiones que lamentablemente no pudo concretar. Bolívar también llegó, pero apareció la figura del sobrio arquero Diego Morales, quien ahogó el grito de gol de los bolivianos.

Alineaciones:

Juan Aurich: Morales; Rivas, Araujo, Álvarez, Guevara; Espejo, La Rosa, Manco, Ascoy; Ciciliano, Tejada. DT: Luis F. Suárez.

Bolívar: Arias; Rivero, Méndez, Ithurralde; Torrico, L. Reyes, A. Reyes, Flores, da Rosa; Ferreira, Anderson. DT: Santiago Escobar.