Juan Carlos Oblitas: Cuando Perú no llega como favorito juega mejor

El extécnico de la selección peruana dialogó sobre el próximo choque que disputará la "Blanquirroja" ante su similar de Ecuador por la Clasificatorias.

Juan Carlos Oblitas es palabra autorizada para hablar sobre el desempeño de la selección peruana y a portas de un duelo crucial ante Ecuador, el exmundialista opinó sobre este compromiso.

"Los mejores partidos que ha hecho Perú es cuando no hemos sido favoritos, por ejemplo el partido ante Argentina que lo empatamos acá y que se jugó con mucha agresividad y posesión de balón, yo creo que eso es lo más importante para el partido del viernes", precisó el también comentarista de fútbol para RPP Noticias.

"Ecuador viene bien e incluso ellos saben que sacando un resultado acá están en mundial. Nosotros tenemos que pensar en ganar sí o sí porque otro resultado para nosotros no cuenta", añadió.

Sobre la táctica de los norteños, Oblitas remarcó: "Es muy probable que Ecuador juegue como se plantó el equipo ante Alemania (con la salida de Caicedo), con Renato Ibarra por derecha en la posición donde juega Luis Valencia y con Montero por izquierda".

Finalmente, el "Ciego" precisó que Perú debe ganarle a su rival el duelo en el mediocampo: "Yo creo que lo mejor para Perú en estos casos es, si está pensando Markarián jugar con los mismos hombres de siempre, retroceder un poco más a Jefferson Farfán para tener más gente en el mediosector, porque nosotros no podemos estar desprotegidos ahí".