El exmundialista argentino Juan Pablo Sorín habló claro sobre las posiblidades que tiene su selección de cara al título en el Mundial Brasil 2014.
El exjugador argentino Juan Pablo Sorín expresó que Alemania, España y Brasil son los grandes candidatos para el título, en un Mundial que tendrá en los cambios meteorológicos un factor muy importante.
"Soy malo en los pronósticos pero creo que las selecciones con más experiencia llegan en buena forma como Alemania, el campeón España, Brasil -por jugar en casa- y quizás la incógnita sea Italia", enfatizó el exseleccionado argentino que disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
En la continuidad de su análisis preliminar, el exlateral izquierdo añadió: "Argentina se tiene que hacer candidato a medida que se desarrolle la competición y hay varias selecciones que llegan más fuertes de lo que la gente espera como Francia".
"Y luego habrá que ver qué sucede con esas selecciones que vienen jugando muy bien como Colombia, Bélgica y siempre hay que tener en cuenta a Uruguay por su historia y por lo que ha hecho en la última Copa", completó el exjugador de Cruzeiro, Juventus, Lazio, Barcelona, Villarreal, River Plate y otros.
A poner el foco en la selección albiceleste, "Juampi" sostiene: "La selección argentina se va a sentir cómoda en Belo Horizonte porque están en una ciudad que los respeta, los quiere y los admira. Es verdad que el grupo es accesible, pero el primer partido ante Bosnia es medio tramposo. Hay que ganarlo y dejar fuerte a la Argentina de cara a lo que viene".
Con respecto al anfitrión, Sorín, desde hace tiempo residente en Belo Horizonte, puntualizó: "Brasil llega fuerte y es candidato por jugar de local y haber ganado la Copa Confederaciones. Su déficit puede pasar por la poca creación cuando se lo marca mucho a Neymar".
"Tiene muchos volantes que llegan por sorpresa como Paulinho, Ramires y el disparo de afuera de Hernanes. Además de jugadores con mucha dinámica de Bernan, William y Oscar pero que no logra suplir esa dependencia de Neymar en la faceta creativa", completó.
EFE
Comparte esta noticia