Juan Román Riquelme: Las mejores asistencias del último "10" argentino

El enganche le dijo adiós a los terrenos de juego y en esta nota recordamos aquellos grandes pases que terminaron en gol.

Juan Román Riquelme tuvo goles y lujos que todos los amantes del fútbol recordarán, pero sin duda es ese pase gol el que puso de pie a más de uno. El último ‘10’ argentino anunció su retiro del fútbol y en esta nota re recordaremos sus mejores asistencias.

Su palmarés marcará que fueron 670 partidos disputados y 173 goles en tan sólo cuatro clubes: Boca Juniors y Argentinos en su país natal, Barcelona y Villarreal en la liga española, a los que se le suman sus actuaciones en juveniles y mayor con la casaca nacional de Argentina.

Considerado como el referente máximo en la historia de Boca Juniors, "el romántico del fútbol" se ha caracterizado durante toda su carrera por su habilidad, elegancia y prestancia con el balón.

"Torero", "Mago", "Topo Gigio", "JR10", "el último diez" fueron algunos de los  apodos que fue adquiriendo durante su extensa trayectoria en la que sumó 17 títulos y un último ascenso a primera división con Argentinos.