Juan Seminario: Mis amigos me fastidian por el 6-0 de País Vasco sobre Perú

El exdelantero, recordado por el ´hat-trick´ que le anotó a Inglaterra en 1959, indicó que esa goleada fue una ´vergüenza´ para nuestro país.
Más Fútbol
00:00

Como una vergüenza. Así calificó el exfutbolista Juan Seminario, recordado por el "hat-trick" que le anotó a Inglaterra en 1959, la goleada por 6-0 que Perú sufrió en diciembre del año pasado ante País Vasco.

Es más, el exdelantero del Real Zaragoza y Fiorentina reveló a RPP Noticias que sus amigos desde España lo "vacilan" por esta goleada.

"Mi gente de allá en España me han estado fastidiando, tomando el pelo. Es como que a selección peruana vaya a jugar con Arequipa. El País Vasco es un ciudad que tiene 500, 600, 1000 personas. Los mismos jugadores que juegan ahí en la segunda, tercera división le han hecho a nuestra selección seis goles. Se me cae la cara de vergüenza", manifestó.

APUESTA POR UN DT PERUANO

En otra parte de sus declaraciones, Seminario opinó que la selección peruana debe contar con un técnico nacional.

"Desgraciadamente acá no valorizan a los peruanos. Acá valorizan a los extranjeros y saben, pero deben tener personalidad, en el sentido de que debes saber comprender que hay que ser amigo y enemigo del jugador", explicó.