Jugadores no serán suspendidos por planillas falsas, afirma CJ-FPF

Titular de este esta instancia, José Noriega, dejó entrever, además, que la resolución final del caso traerá duros castigos para los presidentes de los clubes.

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), adelantó que los jugadores implicados en el caso de las planillas falsas no serán suspendidos, aunque sí recibirán sanciones económicas.

"Hemos encontrado 43 apelaciones, es una resolución que va a salir entre hoy y mañana, va a ser aleccionadora. A varios presidentes de clubes se les va a castigar, y a los futbolistas, que en muchos casos han sido utilizados por el amor a la camiseta. No voy a especificar nombres, ni detalles", dijo Noriega al programa radial Blanco y Negro.

"Para administrar justicia tenemos que actuar con racionalidad. No habrá suspensiones, así que por ese lado pueden estar tranquilos (los jugadores). Las sanciones serán económicas", finalizó.

Cabe señalar que la antigua resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) había decidido que cada uno de los 62 futbolistas que firmaron estas planillas paguen 1 UIT (S/. 3.650). Al parecer la multa no será modificada.

Respecto a los presidentes de los clubes, la resolución, según algunos diarios, dará un castigo ejemplar para Julio Pacheco (Universitario) y Guillermo Alarcón (Alianza Lima). Se habla de una inhabilitación de entre 5 y 10 años.