Las sanciones económicas a los jugadores del caso de las planillas falsas servirán para apoyar a los futbolistas o exfutbolistas en desgracia.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, señaló que el dinero que se llegue a recaudar por las sanciones económicas a los jugadores por el caso de las planillas falsas beneficie al Julio García, cuya salud se encuentra muy delicada.
Como se recuerda, este miércoles se conoció la resolución que sancionó a los expresidente de los clubes de Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Sport Boys y Cobresol y a los jugadores que tuvieron responsabilidad en el caso de las planillas falsas.
Noriega explicó a RPP Noticias que se creó un fondo para los futbolistas y exfutbolistas que caigan en desgracia como el caso de Julio García, quien también fue sancionado económicamente pero por su delicado estado de salud quedó sin efecto y el dinero que se recaude irá a su rehabilitación.
Cabe señalar que los futbolistas fueron sancionados con 0.5 UIT (S/. 1,825.00) y tienen plazo para pagar hasta el 29 de marzo. De lo contrario serán suspendidos para jugar el Torneo Descentralizado 2013.
Comparte esta noticia