Julio Meléndez: ´La defensa peruana está preparada para anular a Chile´

Ex capitán de la selección peruana confía en que los defensores Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete neutralicen el ataque chileno de Suazo y Vargas.
perucampeon100.blogspot.com

El ex capitán de la selección peruana Julio Meléndez aseguró hoy que la defensa del equipo dirigido por Sergio Markarián está en condiciones de resistir y neutralizar los embates de la ofensiva chilena hoy en Santiago, en el marco de la segunda jornada de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Consideró que los "mapochinos" pretenderán arrollar desde el primer minuto de juego a Perú, pero refirió que si la defensa nacional reedita la actuación ante Paraguay en Lima del último viernes, “los podemos parar”.

“Vi otro Rodríguez, distinto al de las eliminatorias pasadas, anticipó, fue bien arriba, ganó muchas pelotas, y espero que todos sigan con la misma mentalidad”, agregó al elogiar el momento que atraviesa el citado defensa.

“Desde la defensa hasta Paolo Guerrero y Claudio Pizarro estuvieron muy bien. Si juegan con ese amor a la camiseta con el que lo hicieron ante Paraguay, creo que le podemos ganar a Chile”, sentenció el ex jugador.

Julio Meléndez integró la selección peruana que ganó la Copa América 1975, en la que formó una dupla excepcional con Héctor Chumpitaz, y posteriormente clasificó al Mundial de Argentina 1978, eliminando a Chile y a Ecuador.