El seleccionador de Estados Unidos habló de la ausencia del experimentado delantero, quien decidió darse un descanso.
El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, declaró que sigue la integración del delantero Landon Donovan con su equipo del Galaxy de Los Ángeles, y ver si puede volver al combinado nacional.
"Actualmente hay jugadores que están mejor posicionados que Donovan para formar parte del equipo nacional, aunque en su vuelta con el Galaxy está haciendo muy bien las cosas", señaló Klinsmann.
Donovan, de 31 años, que formó parte de la selección en los pasados tres mundiales, dijo el 30 de marzo que tenía previsto retirarse del fútbol para recuperar la motivación y después de cuatro meses sabáticos regresó con el Galaxy, actual bicampeón de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).
Estados Unidos disputará dos partidos amistosos el 29 de mayo contra Bélgica y el 2 de junio con Alemania con vistas al hexagonal de la Concacaf del Mundial Brasil 2014.
Los próximos encuentros de Estados Unidos dentro del hexagonal serán el próximo 7 de junio ante Jamaica y el 18 frente a Honduras.
"Si miramos atrás, durante los últimos dos años hemos estado en control de nuestro programa, al ver una gran cantidad de jugadores que han tenido impacto dentro del equipo, y que además han demostrado que están al 1.000 por ciento de comprometidos con la reconstrucción del equipo y su posición es fuerte".
Desde que llegó Klinsmann al equipo nacional, en julio del 2011 para reemplazar a Bob Bradley, Donovan sólo ha jugado ocho de los 25 partidos disputados por la selección.
"La mayoría del tiempo, Donovan no ha sido parte de ese proceso, porque esa fue su elección, y lo entiendo y no es ningún problema para mí, pero a la vez tenemos que avanzar y mantener nuestro ritmo de trabajo y objetivos", valoró Klinsmann.
EFE
Comparte esta noticia