Cristiano Ronaldo lleva 4 goles en los 8 partidos que ha jugado en la Serie A.
Cristiano Ronaldo lleva 4 goles en los 8 partidos que ha jugado en la Serie A. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Juventus derrotó por 2-0 a Udinese en la octava fecha de la Serie A. El conjunto de Turín sigue con su paso perfecto y ocupa el primer lugar de la tabla con la máxima puntuación. Rodrigo Bentancur y Cristiano Ronaldo fueron los goleadores para el equipo de Massimiliano Allegri.

Cristiano Ronaldo celebró su cuarta diana en esta temporada liguera para un Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Champions League, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.

Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37 que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el Juventus.

Esa diana puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano Ronaldo que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.

Así, el equipo del técnico Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa.

Juventus, flamante líder de la Serie A, visitará este sábado al Udinese en la octava jornada del campeonato italiano con el objetivo de seguir con el pleno de puntos. Cristiano Ronaldo buscará seguir con su buen nivel y anotar nuevamente con los 'bianconeros'.

***************************************************************************************

Juventus 

Cristiano Ronaldo (37')

Rodrigo Bentancur (33')

Juventus, flamante líder de la Serie A, visitará este sábado al Udinese (EN VIVO ONLINE a las 11:00 a.m.) en la octava jornada del campeonato italiano con el objetivo de seguir con el pleno de puntos.

Udinese medirá las ambiciones de un Juventus que cuenta sus partidos por victorias en esta campaña, al haber ganado los siete duelos jugados en la Serie A y los dos disputados en la Champions League.

¿Cómo llega la Juventus?

El equipo del técnico Massimiliano Allegri llega a la cita del sábado tras golear el martes 3-0 al Young Boys, con el argentino Paulo Dybala en gran estado de forma, al haber firmado contra el conjunto suizo su primer triplete en la Champions League.

La "Joya" va recuperando sensaciones para un Juventus que en Udine volverá a contar con su líder absoluto, el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó en el compromiso europeo al estar de baja por sanción y que busca reencontrarse con el gol ante el Udinese.

¿Y Udinese?

Los turineses se verán las caras con el Udinese de Velázquez, ex entrenador de Alcorcón, Real Betis o Villarreal, cuyo equipo, pese a venir de dos derrotas consecutivas, se está luciendo por un fútbol de buen nivel técnico y de notable organización táctica.

Juventus tratará de imponer su ley, en un campo en el que el año pasado ganó 6-2, para mantener la ventaja de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, que recibirá al Sassuolo en el estadio San Paolo tras la gran victoria sellada el miércoles contra el Liverpool.