El Comité Ejecutivo de la UEFA dará a conocer las ciudades anfitrionas del torneo en septiembre de 2014.
La fase final de la Eurocopa de 2020 se disputará en trece ciudades de toda Europa, ha acordado hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA, que el pasado 6 de diciembre decidió celebrar ese año un torneo itinerante bajo el lema "Una Euro por Europa" para conmemorar el 60 aniversario de la organización.
Habrá un máximo de una sede por país, lo que significa que un solo estadio acogerá cada uno de los trece "paquetes" disponibles: doce ordinarios -que incluyen tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria, que puede ser la de octavos o la de cuartos de final y una más para las semifinales y la final.
Cada una de las federaciones interesadas podrá presentar dos sedes -una para el paquete ordinario y otra para el paquete de las semifinales y la final-, aunque tendrá libertad para decidir si propone la misma ciudad para los dos paquetes o dos localidades distintas.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado también que los trece países que acojan partidos tendrán que ganarse su plaza en el torneo, ya que no habrá ningún equipo automáticamente clasificado entre las selecciones que participen en la fase de clasificación.
Además, cada uno de los seis grupos de la fase final acogerá un máximo de dos selecciones anfitrionas, de modo que cada equipo tendría asegurados dos partidos en casa durante la fase de grupos, lo que no estaría garantizado en las rondas eliminatorias.
Para la fase de grupos, la composición de cada grupo estaría sujeta al sistema de cabezas de serie y a un sorteo, aunque la designación de los anfitriones tendrá en cuenta las distancias en los viajes, de modo que, si es posible, los vuelos entre las sedes no duren más de dos horas para facilitar los traslados de los aficionados.
Por último, las selecciones participantes en la Eurocopa 2020 tendrán libertad para elegir su lugar de concentración, sin la obligación de estar en uno de los países anfitriones.
EFE
Comparte esta noticia