El titular que presentó la denuncia contra Manuel Burga señaló que en todo caso se compruebe el delito del presidente de la FPF, la FIFA no nos desafiliará.
Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético de Sullana y titular que presentó la denuncia contra Manuel Burga en el Poder Judicial, indicó que en este caso no debe haber desafiliación, ya que Burga acudió en primer turno a la justicia peruana.
"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presenta una apelación que el Noveno Juzgado la declara infundada, vuelve a presentar una cautelar en el Cuarto Juzgado Superior de Lima y es declarada infundada. Le quedaba cumplir la sentencia, sin embargo Burga sigue en el cargo haciendo gestiones. ¿Qué hace el fiscal? Lo denuncia, el juez le abre el proceso hace cuatro días y por eso él dice que va ir a la FIFA. Burga ha ido al Poder Judicial cómo ahora puede ir a la FIFA", precisó Aleman a Canal N.
De igual manera, el dirigente mostró su posición contra Burga a pesar de haber formado parte de su grupo de trabajo: "Estuve ligado a la FPF pero eso no quita de que se puede descubrir que ha habido una situación anómala y debe salir a la luz".
"Si Burga recurre al Poder Judicial y lo sancionan, la FIFA no tiene nada que hacer. Primero ha ido al Poder Judicial, esto estaba en el informe deportivo y él sale del informe para ir al Poder Judicial y cómo va ir a la FIFA ahora", remarcó.
"Se respetan las leyes, pero el fútbol es un ente aparte y se maneja con la FIFA directamente y la FIFA no acepta intromisión de un ente político. En este caso, donde hay delito, la FIFA no se mete", añadió.
Finalmente, Aleman dejó en claro que Burga no puede amenazar con la desafiliación y que en caso sea declarado culpable debe cumplir con los cinco años de sanción: "En este caso no hay desafiliación, porque la Federación Peruana de Fútbol acudió al Poder Judicial y la FPF debe atenerse a las consecuencias de lo que el Poder Judicial sancione. La FIFA no respalda un delito".
Comparte esta noticia