Los problemas inacabables del futbol peruano motivaron al cuadro ´santo´ tomar la decisión de cerrar el club. Jugadores del plantel lamentan el retiro.
La burbuja de la crisis del fútbol peruano estalló. Y, en un par de horas, entró en depresión, porque el equipo más competitivo, sólido y planificado del país decidió categóricamente retirarse del Campeonato Descentralizado 2012.
Las razones por doquier. Primero, el desentendimiento entre la Agremiación de Futbolistas y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Sucede que este último pretende que los deudores puedan refinanciar sus deudas con los jugadores en 24 meses, la cual ha sido rechazada sistemáticamente por la Agremiación que exige que los pagos se realicen en un plazo máximo de 12 meses. Caso contrario, irían a huelga.
Esta aguda crisis se profundizó cuando Luis de Souza Ferreira, titular del ADFP, señaló que cualquier huelga o paralización encarnada por los futbolistas profesionales, será declarada ilegal e incluso serían denunciados ante el Ministerio de Trabajo.
Segundo, mañana (domingo) a las 16 horas en las instalaciones de la UNSA, en Arequipa, la escuadra de la USMP y FBC Melgar tienen un encuentro futbolístico en el marco de la primera fecha del Descentralizado. Sin embargo, los jugadores del equipo limeño se echaron para atrás y decidieron no realizar el periplo a la ciudad blanca apoyando a los jugadores que hacen huelga.
Cerrarán el club "santo"
“Ayer (viernes) fue complicado y difícil, porque sabíamos que el tema de la huelga podía suceder (…). Al saber que nuestros jugadores nos dan la espalda al no viajar a Arequipa, ha sido tomado como un golpe doloroso por lo que tomamos esta difícil decisión, pero determinante”, dijo Álvaro Barco, gerente del cuadro “santo”, a RPP Noticias.
Sostuvo que los dirigentes del club han sido claros y diáfanos con los jugadores al señalarles que esta falta (negarse a viajar) tiene graves consecuencias en los objetivos institucionales del club, así como en sus inversiones.
Asimismo, responsabilizó a los dirigentes y a los jugadores por el pésimo manejo del torneo de la temporada pasada al firmar planillas fraudulentas y boletas falsas. “Nosotros denunciamos esta situación ante la Agremiación, la Comisión de Justicias y ante los medios de comunicación”, refirió Barco.
Y debido a que los problemas continúan en esta temporada, calificó de “mamarracho” a la primera fecha del Descentralizado 2012, razón por la que no solo se retiran del Descentralizado, sino también que cerrarán el club.
La única manera para dar marcha atrás en esta decisión es que el equipo “santo” juegue mañana ante Melgar, en Arequipa, agregó Álvaro Barco.
Comparte esta noticia