La Directora Nacional Gobierno del Interior, Dacia Escalante, precisó que la Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos entrará en vigencia a partir de la próxima semana. Además, indicó que las barras que no se organicen debidamente no podrán asistir a los estadios.

"En el marco de la nueva ley de la no violencia en los estadios, es necesario que este reglamento salga pero con medidas mucho más drásticas y efectivas para que los clubes deportivos puedan cumplir en el momento de solicitar las garantías para la realización de estos eventos", expresó la Sra. Escalante.

"Lo clubes están jugando sin barras en este momento, están comprometidos a ello, hasta la aprobación de este protocolo que sale la próxima semana. Una vez que se apruebe esto el compromiso va ser mucho mayor, igual de las autoridades locales en el tema seguirdad en los exteriores del estadio", añadió.

"A nivel de Lima con los clubes más grandes las entradas se van a vender a través de una empresa ticketera, previa presentación de DNI y hasta un día antes del evento deportivo, esto corre para Lima. Para provincias se puede vender hasta el mismo día pero fuera de las instalaciones del estadio, en puntos donde el organizador se comprometa a difundir para que la ciudadanía adquiera sus entradas", señaló.

"Está totalmente prohibido las pre-concentraciones, nuestra policia no tiene porque estar desfilando junto a los barritas, por eso es que hay anillos de seguirdad y con ticket en mano y DNI puedan ingresar al estadio", puntualizó.