Estrella del Barcelona reconoció que el nivel del representativo albiceleste está muy por debajo de otras selecciones, pero aspira llegar en mejor nivel al Mundial.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, máximo favorito para ganar esta tarde su tercer Balón de Oro consecutivo, se ha mostrado emocionado porque siente que hoy su país se siente orgulloso de él como nunca lo había sentido.
Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.
"Ser campeón del mundo, en Brasil o donde sea, sería increíble, pero hoy la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, pues hay muchas por delante de nosotros. Pero aún queda mucho para el Mundial y mucho tiempo de mejora".
Lio acudió, junto a su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández, a la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich y en la que se conocerá el ganador del Balón de Oro.
Ambos están nominados a Mejor Jugador de 2011 junto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no ha viajado a Suiza porque mañana su equipo se enfrenta al Málaga en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El astro argentino señaló que "los títulos individuales son siempre lindos", que nunca se ha parado a pensar cuántos ha ganado, pero que, en cualquier caso, lo que al final cuenta es hacerlo en colectivo.
"Yo siempre digo lo mismo, que lo importante es lo que conseguimos como grupo. Si no hubiésemos ganado todo lo que hemos ganado con el Barcelona, Xavi y yo seguramente no estaríamos aquí. Por eso siempre se lo agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque lo sentimos así", culminó.
EFE
Comparte esta noticia