Adriano, David Villa y Jordi Alba le dieron el triunfo al cuadro catalán, que marca el mejor arranque liguero al sumar nueve victorias y un empate en diez partidos.
El FC Barcelona derrotó 3-1 al Celta de Vigo en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga española jugado en el Nou Camp.
Este encuentro quedará marcado como el primero que lo juega Lionel Messi como padre, luego de que este viernes naciera su primogénito Thiago.
En este compromiso la "Pulga" no pudo marcar un gol para dedircárselo a su hijo, pero contribuyó con su desequilibrio en la victoria del cuadro catalán para sumar su décimo segundo partido sin conocer la derrota.
El 1-0 llegó en una jugada iniciada por Adriano y finalizada por el defensa brasileño previo centro de Pedro. Sin respiro, empató el equipo de Paco Herrera, en una acción a la contra rematada por Bermejo tres minutos después (m.24).
La obra de arte que firmaron entre Iniesta y Villa fue lo mejor del partido. El delantero combinó con el asturiano, éste le devolvió de tacón, Iniesta llegó hasta la línea de fondo y Villa (26") remató el pase de la muerte (2-1).
Antes del descanso, Messi pudo decidir el partido. Se encontró con un regalo defensivo, pero no concretó ante Javi Varas, se recreó en la jugada y después no pudo decidir.
Una falta lanzada por Messi fue lo poco ofrecido por los catalanes antes del 3-1. El Celta creía cada vez más en su fútbol, pero marcó el Barza. Jordi Alba (61") recibió una asistencia de Villa estando más adelantado que la defensa, regateó a Varas y consiguió su tercer gol en cuatro partidos.
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).
1 - Celta: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.
Comparte esta noticia