Luis Guadalupe sobre caso Tinga: Han dejado mal al Perú

El defensa peruano de César Vallejo señaló que es usual que en los estadios peruanos sufra agresiones verbales.
Más Fútbol
00:00
RPP

Luis Guadalupe no oculta su malestar sobre el caso de racismo que sufrió el volante brasileño Tinga de Cruzeiro ante Real Garcilaso, cotejo realizado en el Estadio de Huancayo por la Copa Libertadores.

"Avergonzado y decepcionado de la actitud de la gente del partido de ayer, y es que estoy orgulloso que un equipo peruano tenga la posibilidad de ganarle a un grande de Brasil, pero gente ignorante empaña este resultado, el prestigio y la imagen de Perú a nivel internacional", señaló el jugador de César Vallejo a RPP Noticias sobre este incidente que ya traspasó fronteras. 

"No es la primera vez que pasa un caso de estos en Perú, pero en la Libertadores es la primera vez que se ve", agregó el "Cuto".

Asimismo dijo que "no creo que todo Cusco haya ido hasta Huancayo. Son las personas que viven en Huancayo, que han dejado mal parado a Perú".

En otro momento, Guadalupe aseveró que también vivió en carne propia el racismo en el fútbol. "No es justo que traten de desconcentrarte o hacerte sentirte mal haciendo esos ruidos.  Se siente muy mal pero gracias a Dios he sido fuerte en cada momento", subrayó.

Finalmente, instó a Joel Herrera que pida disculpas públicas a Tinga y Cruzeiro como capitán de Real Garcilaso, el cual espera que no sea castigado y que solo reciba una advertencia por parte de la Conmebol.