El entrenador de Brasil indicó que además de la "Canarinha", hay 8 equipos que pueden luchar por ganar la Copa del Mundo. Argentina, Portugal y Bélgica son consideradas.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que, además de Brasil, por lo menos ocho de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de 2014 tienen condiciones de quedarse con el título, y elogió especialmente a la de Bélgica.
"No hay dos o tres favoritos, creo que al menos ocho selecciones tienen condiciones técnicas de ganar el Mundial", aseguró el campeón mundial con Brasil en 2002 en una rueda de prensa que concedió tras participar en Florianópolis de un seminario sobre logística organizado por la FIFA para los técnicos de los competidores.
El seleccionador brasileño admitió que hay selecciones "fuertes" que pueden sorprender a Brasil pero insistió en que los anfitriones son los máximos favoritos.
"Obviamente yo señalo a Brasil como el máximo favorito", aseguró el técnico al reiterar la enorme confianza en la conquista del sexto título para el país, como ya ha expresado en sus declaraciones en las últimas semanas.
Según Scolari, entre las favoritas puede incluirse a Bélgica, una selección en su opinión sin grandes valores individuales pero que puede avanzar en la competición.
"En el Mundial hay astros como Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que con seguridad son atracciones, pero Bélgica tiene excelentes jóvenes, que están destacándose en Europa y puedan dar mucho trabajo", aseguró.
Sobre Cristiano Ronaldo, al que comandó como seleccionador de Portugal, dijo que si fuese brasileño lo convocaría para la selección sin ninguna duda. "Voto hace años en él como el mejor del mundo y sin duda tendría un lugar en la selección. así fuese de portero", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia