EFE

Una remontada fulminante contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en 19 minutos, reactivó al Manchester City y presionó en el liderato al United, adelantado provisionalmente hoy por los 'citizens', pero aún pendiente de su duelo dominical ante el Arsenal en Londres.

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

Entre medias, el 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre el festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y que fue el tercer cambio en el 75, y ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

El 6-1 le impulsa, de momento, al liderato de la clasificación, que el domingo determinará el Manchester United, ahora dos puntos por detrás, si es momentáneo o completo al final de la octava cita, que comenzó este sábado con cinco encuentros más, además del que enfrentará esta tarde al Chelsea con el Southampton en Londres.

EFE