Manuel Burga no postulará a presidencia de Federación Peruana de Fútbol

Lo que se venía especulando se hizo realidad. Burga anunció que no estará presente en los comicios del 18 de diciembre en la Videna. ´No van a ver mi nombre en alguna lista´, sostuvo.

Manuel Burga ratificó lo que se venía especulando en los últimos días. El titular de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que no estará presente en los próximos comicios electorales del 18 de diciembre donde participarán los candidatos Edwin Oviedo y Federico Cúneo.

“Tengo todo el derecho (...) no va a estar mi nombre en ninguna lista. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero”, señaló Burga a Radio Unión. “Yo me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera”, agregó.

“Los viejos soldados solo se desvanecen”, dijo Burga al mencionar su despedida del sillón presidencial. "Mi abuela me enseñó: A Dios se le respeta, pero a nadie se le teme cuando se tiene la conciencia tranquila", agregó el directivo que mencionó que contará las razones de su salida en un futuro libro.

Sobre Bengoechea, señaló que el técnico uruguayo tiene contrato hasta la Copa América 2015 pero tendrán que revisarlo las nuevas autoridades.

Cabe recordar que Burga estuvo al mando de la FPF desde 2002.