Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Manuel Burga tuvo accidentada comparecencia en el Congreso

El titular de la Federación Peruana de Fútbol fue llevado a la fuerza al Parlamento para que responda por los delitos que se le investiga y tuvo un ´encontrón´ con Reggiardo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Tras varias idas y venidas, por fin Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), compareció en el Congreso de la República ante la Comisión investigadora de la crisis que afronta nuestro balompié. El inicio de la presentación del dirigente fue accidentada por los cruces de palabras que tuvo con los parlamentarios, informó Canal N.

Como se recuerda, las gestiones de Burga son investigadas por lavado de activos, contratos por derechos de televisar espectáculos públicos deportivos de las selecciones nacionales en torneos internacionales (desde el 2002), desvío de dinero de los contratos de intermediación entre la FPF y el instituto Huapaya (del 2004 al 2010), Fondo Pro Escolar y entre otros.

Tras la juramentación de rigor, al inicio de la comparencia, Burga tuvo un cruce de palabras con los congresistas que encabezaron el referido grupo de trabajo, Isaac Meckler y Renzo Reggiardo, con este último tuvo un duelo aparte debido a que había puesto en duda las condiciones de su partida del Perú.

Burga dejó el país, a pesar que contaba con impedimento de salida, para asistir a una reunión de la FIFA en Sudáfrica, fue en ese contexto que se pensó de una posible fuga. Sin embargo, luego fue aclarado por el mismo dirigente.

Cabe señalar que Burga apeló al silencio para evitar responder casi todas las consultas de la referida comisión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA