Dejó la crema por el rojo. El multifuncional jugador, campeón con la 'U' en la Libertadores sub 20 dejó el equipo que lo formó en menores para pasar al Aurich.
El Juan Aurich de Chiclayo oficializó este martes el fichaje del jugador de Universitario, Mauricio López, quien se hizo conocido por campeonar con la ‘U’ en la Copa Libertadores sub 20 de este año 2011.
El volante, quien se inició en las divisiones menores de la ‘U’, confirmó su vínculo con el club chiclayano. El contrato lo firmó hasta el 2014, pues el objetivo del ‘ciclón’ es ir nutriéndose de jugadores jóvenes para hacerse fuerte no solo en la parte futbolística, sino también en la parte económica, al intentar vender jugadores.
López fue el jugador que anotó el último gol de penal de los ‘cremas’ en la final de la Libertadores sub 20, cuando le ganaron a Boca Juniors. El volante comenzará los trabajos con el cuadro dirigido por Diego Umaña este jueves.
El ex crema nació en el año 1991, por lo que suma para la bolsa de minutos de la Primera División. Puede desenvolverse como volante o lateral por la izquierda.
De esta manera, Universitario deja a un buen prospecto de futbolista, aunque por el momento prefiere apostar por jugadores incluso más jóvenes como Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.
Comparte esta noticia