Un par de goles y una buena actuación del recuperado Lionel Messi bastaron al Barcelona para cumplir con el trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, de la que se quedó fuera el Getafe tras perder 6-0 en el global de una eliminatoria que vivió un segundo partido de tramite.

El astro argentino, que jugaba su primer partido como titular en los últimos dos meses, volvió a marcar por partida doble ante el Getafe (43 y 63) como ya hiciese hace una semana en el partido de ida, que acabó con la goleada del Barcelona por 4-0.

Antes de los goles de Messi, los aficionados barcelonistas se llevaron un gran susto con la lesión del brasileño Neymar, que al igual que Messi, jugaba su primer partido como titular en 2014.

El delantero brasileño se retiró del campo en el minuto 22 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según el diagnóstico que hizo público el club catalán.

LO QUE VIENE

El Barcelona se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Levante. El que gane esta eliminatoria jugará las semifinales contra el vencedor del duelo entre el Racing (de tercera categoría) contra la Real Sociedad, que este jueves derrotó 1-0 al Villarreal (0-0 en la ida) y obtuvo su pase.

En la otra parte del cuadro se disputarán las dos eliminatorias, a priori, más atractivas de los cuartos: Atlético de Madrid-Athletic Club y Espanyol-Real Madrid.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán del 21 al 23 de enero y los de vuelta se jugarán del 28 al 30 del mismo mes.

Si vencen los dos equipos de Madrid, se enfrentarían en una de las semifinales, repitiendo la final del año pasado, en la que ganó el Atlético por 2-1.