El triunfo le sigue dando la espalda a Lionel Messi con la selección Argentina. Este domingo falló el primer lanzamiento de la tanda de penales en la final de la Copa América ante Chile y se vino abajo, llorando desconsolado tras volver a perder una final con la Albiceleste.

Poco para celebrar. Messi, experto en este tipo de definiciones, fue el primero en lanzar por su equipo y falló. El capitán, que quería más que nunca cambiar la historia y darle a su país el decimoquinto título tras 23 años de sequía, acabó desconsolado.

Con él, Argentina cayó en el partido decisivo en las Copas América 2007 y 2015. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos títulos que 'la Pulga' ha logrado con la selección son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo Sub'23.

Los memes. Los cibernautas no tuvieron compasión y de inmediato hicieron memes del penal fallado de Leo Messi. Para verlos todos, te invitamos a que vayas a la galería de aquí arriba.

Sobre Chile. La 'Roja' conquistó este domingo su segunda Copa América consecutiva al imponerse, al igual que ocurrió en la final de 2015, a Argentina en la tanda de los penaltis (4-2).

Revive aquí la tanda de penales entre Argentina y Chile. | Fuente: América TV