Esta regla fue aplicada a Demichelis ante Barcelona y al meta del Arsenal, Wojciech Szczesny, ante el Bayern Munich.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penal cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol.
Esta regla fue aplicada en la pasada jornada de Liga de Campeones, cuando el árbitro expulsó al defensor argentino del Manchester City, Martín Demichelis en su duelo contra el Barcelona, y al portero polaco de Arsenal Wojciech Szczesny en su enfrentamiento contra el Bayern de Múnich.
Platini consideró que esa regla supone "una triple sanción" -penal, expulsión y un encuentro de sanción- y aseguró que todos los comités técnicos consultados, ya sean federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva.
Pero recordó que la única instancia habilitada para su modificación es la FIFA, a través de la International Board. "Llevamos quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen, pero no nos corresponde a nosotros", aseguró Platini.
EFE
Comparte esta noticia