El técnico chileno llegó al Perú hace 26 años y desde ese momento se enamoró de nuestro país. Espera que luego del fallo en La Haya, logremos paz y que se respete la sentencia.
El fútbol nacional no está ajeno al tema del diferendo marítimo en La Haya, y es que en nuestro país también hay chilenos que llevan muchos años viviendo aquí. Un ejemplo de ello es el técnico Miguel Ángel Arrué, viejo conocido en tienda blanquiazul que llegó al Perú hace 26 años para nunca más irse.
En una entrevista concedida al diario El Bocón, el chileno afirmó que quiere a su país, pero que tiene al nuestro en su corazón.
"Sobre el fallo yo me adhiero a lo que dijo Mario Vargas Llosa: ojalá que el fallo dé un ejemplo al mundo de encontrar una solución a un diferendo, hay conflictos que nunca tuvieron solución", sostuvo el actual técnico de Pacífico FC.
El estratega llama a la paz y a mantener los vínculos de hermandad entre países vecinos, al margen de las decisiones políticas que se tomen.
"Sea cual sea la decisión, que haya paz, que se respete el acuerdo y sobre todo que Perú y Chile sigan siendo hermanos", declaró a El Bocón.
Arrué afirmó que en Pacífico FC desea hacer un trabajo a largo plazo con las divisiones menores para que jóvenes talentos tengan oportunidad, y que apuntan a lo más alto con su equipo puesto que tienen jugadores de experiencia.
Comparte esta noticia