De momento, el brasileño Neymar no usará este número en la camiseta tal como lo hacía en el Santos y en la selección porque le pertenece a Thiago Alcántara.
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, recordó, durante la presentación del brasileño Neymar, que, de momento, el centrocampista Thiago Alcántara sigue siendo jugador del conjunto azulgrana y que, mientras sea así, no cederá su dorsal al exfutbolista del Santos.
"El "11" lo lleva Thiago. Ese número ahora mismo tiene un dueño. Lo lleva él, lo disfruta él, es de Thiago Alcántara", comentó Zubizarreta cuando se le ha preguntado si ese será el dorsal que lucirá Neymar, pues es el que llevaba en su país.
Thiago, de 22 años, puede salir a mitad de año del Barça por 18 millones de euros, al no haber jugado el 60 por ciento de los partidos esta temporada, lo que hubiera mantenido su cláusula en 90 millones. Sin embargo, el club confía en que el jugador se quede.
Por otra parte, el vicepresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu explicó que, pese a que en principio estimaban el fichaje de Neymar en 40 millones, el sobrecoste de la operación, que se ha cerrado por 57, no condicionará futuras inversiones.
EFE
Comparte esta noticia