EFE/AFP

El ex futbolista Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú' admitió hoy que el deporte brasileño necesita más ídolos para inspirar a las nuevas generaciones, que recibirán una dosis grande de incentivos con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general", declaró el jugador con más partidos internacionales de Brasil con un total de 149 partidos. La declaración la dio en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lide.

Cafú, ex capitán de la Canarinha, comentó que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil.

En ese sentido, Cafú confió en que la presencia de su ex compañero Romario en el Congreso, en calidad de senador, ayude a fortalecer el deporte de base.

"Romário puede hacer mucho, no sólo para el deporte, sino también para la vida de todo el mundo. Como él fue un deportista y un jugador exitoso a través de su experiencia puede traer muchas cosas beneficiosas para nuestro deporte", apuntó el tres veces finalista de campeonatos mundiales (1994, 1998 y 2002).

De otro lado, el ex lateral afirmó que el principal legado del Mundial de Fútbol de 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el incentivo a la niñez para su iniciación en la práctica deportiva.

"El hecho de organizar un Mundial, como fue el de 2014, y de tener los Olímpicos de 2016 hace que los niños practiquen más deporte, independiente de la modalidad en la que comiencen, sea el fútbol, el voleibol, el baloncesto o la natación", expresó el ex jugador del Zaragoza, Roma y Milan, entre otros equipos. EFE

Sepa más: