Nolberto Solano: Claudio Pizarro debe ser el capitán de la selección

La polémica por la cinta de capitán sigue y esta vez se sumó Nolberto Solano, quien pidió al "Bombardero" como el líder de la 'Bicolor'.

La polémica por la cinta de capitán de la selección peruana sigue y esta vez se sumó el experimentado mediocampista Nolberto Solano, quien pidió a Claudio Pizarro como el líder de la ‘Bicolor’.

Como se recuerda, muchas voces piden a Juan Vargas en la capitanía del combinado patrio, pero también existen las que quieren ver al ‘Bombardero’ con ese brazalete.

“Para mí, Claudio se merece la banda de capitán de la selección peruana, porque tiene las cualidades suficientes y cumple con todos los requisitos necesarios para ser líder”, dijo Solano a una radio local.

“Juan (Vargas) tiene un temperamento importante para el fútbol, es un buen jugador, pero creo que la capitanía tendría que respaldarse por la trayectoria”, añadió.

Finalmente, el jugador del Hull City de Inglaterra reiteró su deseo de ver nuevamente a Jefferson Farfán enfundado en la camiseta nacional. 

“Farfán tiene que ser titular siempre porque es uno de los pocos buenos jugadores que tenemos, pero por cuestiones disciplinarias fue separado”, concluyó.

Cabe señalar que desde el 2003 hasta fines de 2007 la figura del Werder Bremen de Alemania fue capitán de la ‘Bicolor’, mientras Solano lo fue en las Eliminatorias al Mundial de Corea 2002.