José Luís Noriega Ludwick, especialista en derecho empresarial y presidente de la CJ-FPF, aseguró que "la tentación del poder por la pasión que genera el balompié podría convertir en permanente lo temporal, con tufillo a estatización del fútbol".
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) se muestra preocupado por el desarrollo de las administradoras temporales en los equipos de fútbol en insolvencia económica, pues en el periodo transcurrido no han reunido a los acreedores.
“No es sano que el Estado permanezca mucho tiempo involucrado en la actividad privada, pues la tentación del poder por la pasión que genera el balompié podría convertir en permanente lo temporal, con tufillo a estatización del fútbol”, puntualizó Noriega Ludwick.
Para el abogado lo más acertado que ha hecho el Estado en favor del fútbol en los últimos tiempos ha sido promulgar la Ley 29862, Ley de Reestructuración Económica del Fútbol, gracias a la cual grandes instituciones como Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero advierte que el proceso está a medio camino.
“Ya ha pasado más de un año desde que se nombraron con carácter provisional los administradores temporales sin que hasta la fecha hayan convocado a los acreedores para que conozcan la realidad patrimonial de los clubes, aprueben sus planes de reestructuración y conviertan en definitivos a los administradores, o los cambien, tal como manda la ley”, finalizó Noriega.
Comparte esta noticia