Enrique Pestana, jefe de dicha institución, dijo a RPP que es imposible que ahora se juegue en Lima por la COP 20 y que en provincia debe solicitarse las garantías tres días antes del duelo, cosa que no se ha hecho.
En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, Enrique Pestana, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), señaló que será muy difícil de que el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal, por el título del Clausura, se juegue esta semana en Lima debido a que la policía está concentrada en la vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20).
En el caso de Trujillo, también señaló que sería imposible que se desarrolle debido a que los organizadores no "presentaron la solicitud de garantías con la debida anticipación".
"De acuerdo al texto único de procedimientos administrativos, ésta tenía que haberse hecho tres días antes del partido, sin contar el mismo día del compromiso. Por lo tanto, ellos tenían plazo hasta el día jueves de la semana pasada como máximo para presentar el documento", indicó.
Con estas declaraciones, Pestana prácticamente descartó que el encuentro se desarrolle en Tacna (como se viene rumoreando) u otra provincia del país.
"Tendrían que pensar ya (los de la ADFP) en la otra semana. No hay ningún inconveniente en dar las garantías para que se lleve a cabo en otra fecha fuera de Lima, porque ya saben que acá se desarrolla la COP 20, pero siempre y cuando cumplan con el debido proceso", indicó.
¿Y SI SE JUEGA A PUERTAS CERRADAS?
Pestana tampoco vio viable que se juegue sin público. "Tendríamos que evaluarlo porque ha ocurrido en anteriores ocasiones que muchas veces los hinchas suelen acercarse a las inmediaciones del estadio y podrían eventualmente disturbios y problemas", explicó.
Comparte esta noticia