El ex arquero del cuadro cusqueño, ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa con ese equipo, lamentó la crisis institucional y deportiva que vive actualmente el 'Papá'.
Oscar Ibáñez, ex arquero de Cienciano entre las temporadas 2003 y 2006, y ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa con esa escuadra, confesó a RPP Deportes que siente pena por el actual momento que atraviesa la representación imperial, cuyo plantel se encuentra impago desde hace varios meses y está a punto de perder la categoría.
“En Cienciano viví momentos increíbles que pensábamos iban a servir de impulso para hacer del equipo una verdadera institución. Lamentablemente, los éxitos deportivos no fueron acompañados a nivel institucional y hoy vemos la realidad de Cienciano que nos duele a todos”, manifestó Ibáñez, hoy preparador de arqueros de la selección nacional.
“Me duele y es conmovedor ver al ‘Checho’ Ibarra y Julio García pasando por lo que ahora están pasando. Ojalá que el fin de semana puedan sumar un triunfo para mantener la categoría”, agregó.
Ibáñez dijo que en su momento el cuadro cusqueño debió establecer las bases para hacer de Cienciano una institución modelo a nivel de Sudamérica, ‘pero al parecer se dejaron llevar por el éxito deportivo inmediato y cuando se empiezan a acumular las deudas, ya es muy complicado’, indicó.
Comparte esta noticia