Óscar Tabárez: Ante Jordania jugaremos con seriedad y concentración

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, comentó que afrontarán el partido ante Jordania con mucha seriedad pese a que la serie está liquidada.
AFP

Uruguay se tomará el partido de vuelta ante Jordania en el Centenario de Montevideo por la repesca del Mundial de Brasil 2014 como un asunto "muy serio" y no como "un entrenamiento" pese al 0-5 a favor que obtuvo en la ida, según afirmó hoy el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

En una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del equipo uruguayo de cara al encuentro previsto para el próximo miércoles, Tabárez añadió que por ese motivo mantendrá como base a los jugadores que ya disputaron el encuentro de ida "salvo alguna pequeña duda".

"El equipo no está para dar minutos a los que no han jugado tanto", añadió.

Uruguay goleó a Jordania el pasado miércoles en el encuentro disputado en Amán, donde la Celeste consiguió cinco goles que prácticamente aseguraron su clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.

En este sentido, Tabárez admitió que, para los jugadores, "si ya no está la necesidad" de clasificar para el Mundial, "no hay tampoco motivación".

Sin embargo, advirtió de que Uruguay llegará al encuentro con "la misma seriedad y concentración" que en el partido de ida en la capital jordana.

"El partido de este miércoles puede ser la oportunidad de coronar un esfuerzo que dura ya tres años, para lograr la meta de clasificar para el Mundial de Brasil", afirmó.

Preguntado acerca de su continuidad al frente de la selección uruguaya, Tabárez indicó que "no tiene una respuesta", ya que espera que su contrato "termine con la finalización del Mundial".

EFE