El atacante paraguayo dejaría a las "Águilas" por estar en desacuerdo con el técnico Jorge Jesús, con quien protagonizó un enfrentamiento en la final de la Copa Portugal.
La salida del delantero paraguayo Óscar Cardozo del Benfica después de seis temporadas en el club parece cada vez una hipótesis más probable por el interés de los lisboetas en vender al jugador, pese a su condición de goleador del equipo.
Así lo informan medios deportivos lusos, que apuntan al incidente ocurrido entre Cardozo y su entrenador tras la derrota de los "Encarnados" en la final de la Copa de Portugal, en mayo, como principal razón para deshacerse del futbolista.
Después del pitido final, el "Tacuara" acabó por empujar al técnico de los lisboetas, Jorge Jesús, cuando todavía estaban dentro del terreno de juego, supuestamente enfadado por la gestión del partido decidida desde el banquillo.
El entrenador portugués ha sido el principal valedor del ariete y lo ha defendido públicamente en numerosas ocasiones de las críticas procedentes de una parte de la grada ante el estilo de juego del paraguayo, al que reclamaban más pasión y sacrificio.
Benfica no parece dispuesto a vender a una de sus estrellas a cualquier precio, ya que la contratación del paraguayo ya le supuso en verano de 2007 un desembolso elevado, de 11,5 millones de euros, procedente del Newell"s Old Boys de Argentina.
En el mercado de verano, el conjunto lisboeta se ha hecho con los servicios del joven serbio de 19 años Lazar Markovic, un refuerzo que podría ganar minutos con la salida del paraguayo.
EFE
Comparte esta noticia