El estratega de la selección uruguaya viene recuperándose de una operación a la columna, motivo de un proceso artrósico crónico. Es la segunda vez que Tabárez acude al quirófano en menos de un año.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, se recupera satisfactoriamente de una operación de columna, la segunda en menos de un año, a la que fue sometido para paliar un "proceso artrósico crónico", informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La operación se realizó el miércoles, transcurrió "sin inconvenientes" y Tabárez permanece internado para "control evolutivo", agregaron.
Se espera que "en los próximos días" el entrenador reciba el alta y "continúe la recuperación en su domicilio".
Tabárez, de 67 años, fue sometido a otra operación de columna a finales del pasado año que le impidió asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a comienzos de diciembre.
El mismo entrenador informó después que la operación le permitió mejorar su calidad de vida tras tener que usar un bastón para caminar previo a los últimos partidos de Uruguay en las Clasificatorias sudamericanas.
El contrato de Tabárez con la AUF finalizó al concluir la actuación de Uruguay en el Mundial de Brasil, donde llegó hasta los octavos de final, pero hay interés de ambas partes de renovarlo.
EFE
Comparte esta noticia