´Es posible que el lunes, viendo la lesión de Pablo, llamemos a otro jugador. De afuera ya no se puede, porque no está dentro de los plazos´, dijo Claudio Borghi, DT de la ´Roja´.
El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, evalúa convocar un central del medio local para sustituir a Pablo Contreras, afectado aparentemente por un desgarro que lo marginaría de las primeras jornadas del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.
Contreras, de 33 años y titular de la "Roja", debió retirarse a causa de un dolor en el glúteo derecho en el minuto 54 del partido que su equipo, el Paok de Grecia, empató 2-2 el pasado jueves en Rusia ante el Rubín Kazán.
Aunque el propio jugador dijo a radio Cooperativa que no creía que fuera nada serio y confiaba en jugar este fin de semana ante el Olimpiakos, en el torneo griego, quedó finalmente fuera de la convocatoria pues al parecer sufre de un desgarro.
En Santiago, Claudio Borghi dijo que esperará la llegada a Santiago del jugador para evaluarlo el próximo lunes y ahí determinar si puede recuperarse o bien convocar un reemplazo, que sería del medio local.
"Es posible que el lunes en la mañana, viendo la lesión de Pablo, llamemos a otro jugador. La zona defensiva (de la plantilla) está poco poblada, llamaremos a otro jugador del medio nacional. De afuera ya no se puede, porque no está dentro de los plazos", dijo Borghi a Radio Portales.
Chile debe visitar a Argentina el próximo 7 de octubre, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas y recibir en la segunda a Perú, el día 11 en Santiago y de confirmarse, la de Contreras sería la tercera baja del once titular chileno para el debut.
Los otros descartados
Ya están descartados el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, también afectado de una lesión muscular y, por suspensión, el volante defensivo del Sevilla español Gary Medel.
EFE
Comparte esta noticia