AFP

El peruano Paolo Guerrero (Corinthians), titular y autor de un gol en la victoria por 2-1 sobre el Internacional en la décima fecha, amplió su ventaja en el liderato de la clasificación del Trofeo Efe Brasil que premiará al mejor extranjero del Campeonato Brasileño de fútbol.

En la fecha siguiente, la undécima, el foráneo más sobresaliente fue el centrocampista argentino Andrés D"Alessandro (Internacional), ganador del trofeo el año pasado y que el último domingo jugó todo el partido, anotó un tanto y puso otro en la goleada por 4-0 sobre el Flamengo.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

Guerrero es primero en la clasificación con 23.5 puntos, le siguen el boliviano Marcelo Martins y el argentino Darío Conca con 20. Luego está el argentino Andrés D"Alessandro con 19.5.