El ´Carbonero´ logró un cómodo 2-0 en el Centenario y afrontará cómodo el choque de vuelta en Cochabamba ante Jorge Wilstermann.
El Peñarol se impuso por 2-0 al Jorge Wilstermann y obtuvo una renta cómoda de cara a la vuelta de esta eliminatoria por la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.582 metros sobre el nivel del mar.
El encuentro estuvo protagonizado por un equipo uruguayo que practicó un juego directo y físico, y un Jorge Wilstermann que careció de ideas claras en los últimos metros para plantear dificultades a su rival.
Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque ante un adversario que durante los primeros compases mantuvo el orden defensivo, pero que fue incapaz de surtir de balones a sus hombres adelantados.
El primer gol llegó a balón parado en el minuto 11, cuando Marcelo Zalayeta recibió el esférico de espaldas, en el área, y se lo cedió a Jorge Rodríguez, cuyo potente disparo consiguió abrir el marcador.
Lejos de reaccionar, el conjunto boliviano mantuvo las líneas retrasadas y entregó el control a Peñarol, que trató de desequilibrar a su rival con un juego directo que tuvo como objetivo al veloz punta Jonathan Rodríguez.
La segunda parte comenzó con los dos equipos adoleciendo de ideas en los metros finales. La oportunidad más clara de este periodo la tuvo Antonio Pacheco en el minuto 70, cuando el veterano jugador del Peñarol lanzó un disparo raso desde el pico del área que atajó con problemas el arquero Matías Dituro.
El gol definitivo llegó en el minuto 85, cuando Jonathan Rodríguez perforó la meta rival con un tiro con el que demostró su instinto goleador.
El partido de vuelta entre ambos clubes se disputará el 28 de agosto en Cochabamba.
EFE
Comparte esta noticia