Técnico del FC Barcelona destacó el nivel de Lio Messi y Xavi Hernández quienes compiten por el Balón de Oro.
Pep Guardiola, ha restado importancia a su nominación como Mejor Entrenador de 2011 y ha otorgado todo el mérito a sus jugadores, dos de los cuales, Leo Messi y Xavi Hernández, han comparecido junto a él como candidatos a recibir esta tarde el Balón de Oro.
"A futbolistas como Xavi o Messi no hace falta decirles nada. Son grandes jugadores, grandes competidores, no necesitan a nadie que les motive. Les gusta el fútbol y por eso siguen estando en la elite después de tantos años: compiten contra ellos mismos", ha destacado.
Sin ellos, Guardiola tiene claro que el equipo no habría ganado todo lo que ha ganado, Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes el año pasado, "y entonces, ninguno de nosotros estaría aquí hoy".
Más allá de ganar o perder, para el técnico del conjunto español lo más importante es la filosofía de cantera del Barza: "Eso es lo más importante, que nueve o diez jugadores que están con nosotros desde pequeños puedan jugar una final de la "Champions" o del Mundial de Clubes es un éxito global de mucha gente y eso es lo que nos hace sentirnos tan orgullosos de defender el club que defendemos", finalizó.
Comparte esta noticia