Especialista deportivo considera que la insospechada renuncia de Blatter se debe a que las denuncias podrían implicarlo.
Tras la repentina renuncia de Joseph Blatter, jefe máximo del fútbol mundial, el periodista deportivo Juan Carlos Ortecho consideró que las graves acusaciones y escándalos que envuelven a la FIFA fue la principal causa para su inesperada salida.
“Creo que el día viernes, cuando se reelige, no tenía la menor idea que la justicia norteamericana lanzaría una nueva denuncia por 10 millones de dólares que fueron otorgados como soborno para la candidatura de Sudáfrica 2010”, indicó.
Para Ortecho, esta renuncia significaría que Blatter está tratando de ganar tiempo por las graves denuncias que en el futuro podría tener.
“Creo que si ha renunciado de manera tan abrupta es porque hay algo más en esas denuncias que obviamente lo implican y sobre los cuales él tendrá alguna responsabilidad, muy probablemente, penal”, expresó.
Ahora la FIFA tendrá un proceso de transición donde el próximo año, durante un congreso extraordinario, se elegirá al nuevo sucesor de Blatter -quien afirmó- no volverá a postular.
Comparte esta noticia