Tras su gira por Medio Oriente, donde ganó a Irak y Qatar (ambos por dos tantos a cero), la selección peruana sintió un ligero ascenso en el ranking FIFA, que este jueves emitió una última actualización.

En la pasada emisión del ranking, un 14 de agosto, el equipo inca se encontraba en el posición 52. Ahora, en la última publicación, Perú se encuentra en la casilla 47 con 563 puntos. Es decir, subió 5 ubicaciones,  superando a Paraguay, Venezuela y Bolivia, que cierra la tabla en lo que a Sudamérica corresponde.

Cabe señalar que Perú lleva cinco encuentros disputados en la era Pablo Bengoechea. Primero cayó ante Inglaterra y Suiza en su gira por Europa, y luego tuvo una seguidilla de triunfos consecutivos: ante Panamá en Lima, y ante Irak y Qatar en el Medio Oriente.

ALEMANIA Y ARGENTINA SIGUEN EN CABEZA

Las selecciones de Alemania y Argentina, finalistas de Brasil 2014, siguen en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Colombia ha recuperado la tercera posición y España cede una plaza y ahora es octava.

Elaborada después de los primeros enfrentamientos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, la tabla no presenta demasiadas variaciones en sus primeros diez puestos en los que Colombia se ha colocado en el tercer lugar que ocupó en julio y agosto de 2013, a costa de Holanda, que perdió contra la República Checa (1-2).