Cuando faltaban dos minutos para que finalice el encuentro, el árbitro expulsó a dos peruanos y cobró un penal para Chile.
La selección peruana sub 17 empató 1-1 con Chile por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría que se desarrollo en Mendoza, Argentina.
Cuando el partido iba 1-0 con un buen gol de cabeza de Renzo Garcés tras centro de Dangelo Artiaga, el árbitro paraguayo Ulises Mereles realizó cobros polémicos en los últimos minutos.
Se jugaba el minuto 91, y cuando un chileno agredió a Renzo Garcés, el juez principal expulsó al peruano por una supuesta agresión de él sobre el chileno.
Un minuto más tarde, luego de un centro de Chile, otro chileno agredió a Luis Rivas y los dos terminaron en el suelo. El árbitro, sin consultar, cobró penal para los ‘mapochos’ cuando la pelota estaba en otro lado y expulsó al defensor peruano.
El volante Medel le pegó cruzado y puso el empate a los 93.
Los ánimos se caldearon totalmente y hubo hasta conato de bronca, pues los peruanos sentían que el árbitro los había perjudicado notablemente.
Con este resultado, Perú tiene que esperar a que Uruguay a Bolivia empaten para que prácticamente esté clasificado al hexagonal final.
Comparte esta noticia